Talía y Melpómene

Talía y Melpómene

martes, 11 de noviembre de 2014

Mi PLE 2.0

Todo persona, y mucho más si es docente, docente siente la necesidad imperiosa de construirse su entorno de aprendizaje y de relacionarse socialmente.
Yo, como profesor de lengua y literatura, uso las redes sociales y las posibilidades que me proporcionan diversas herramientas informáticas tanto de forma privada como profesional.
Hecho con Popplet
En el cuadro adjunto doy una idea de ello: con Twitter me comunico con mis compañeros y organizo concursos de microrrelatos con mis alumnos; con Diigo comparto información con otros profesores y hago que mis alumnos elaboren sus listas de páginas útiles para cada tema de Lengua; con Blogger trabajo para mantener actualizado el blog de aula y mis alumnos elaboran blogs sobre las lecturas de cada evaluación: com Wikispaces mantengo un wiki colaborativo entre profesor y alumnos, año tras año, sobre el temario; Slideshare es la herramienta que más utilizo para subir los más variopintos archivos a internet, como paso previo a su inclusión en blog o wiki; en fin, en docente.me se recoge toda esta labor profesional.
Creo, en definitiva, que el PLE de un profesor es lo que mejor hoy define su inquietud, su profesionalidad, su innovación y sus ganas de mejorar.

1 comentario:

  1. Hola Carlos;
    Me ha gustado tu esquema porque muestra de una manera muy clara cuáles son las plataformas que más nos sirven como docentes para llevar a cabo nuestra actividad educativa. Además tu explicación nos da unas pistas muy interesantes de cómo usarlas.
    Un saludo
    Juanjo

    ResponderEliminar